De Paulina Bonaparte a Pattie Boyd

Indiscutiblemente, la admiración por el bello sexo ha sido históricamente la primerísima fuente de inspiración en todas las manifestaciones artísticas. Aunque probablemente no haya mucha diferencia desde el punto de vista hormonal, la diferencia entre el mugido de admiración del toro por la vaca y, digamos, el mármol de Antonio Cánova representando a Paulina Bonaparte como “Venus Victrix”, es simplemente abismal.O el sonido de Something, que George Harrison compuso inspirado en la belleza de Pattie Boyd. O el de Layla, de Eric Clapton, también inspirada en la susodicha Pattie…

Nostalgia

Of all the rituals I’ve lost, the one I miss the most is playing a record. Finding it in the shelf, enjoying the cover, getting the vinyl out without fingerprinting it. The awe at the dots in the border of the platter, stopped by the stroboscopic magic; the subtle feeling of pride after expertly placing the needle on the turning record without making a noise…
Bach never sounded as good on CD, let alone on some digital format out of a prosaic computer. Hell, it may not have sounded as good in Saint Thomas..!

Link to Steemit

Bono al fin encuentra lo que había estado buscando

Bono, frontman de la banda irlandesa U2, dedicó una buena parte de su energía durante más de veinte años a crear y promover esquemas redistributivos de ayuda a regiones del planeta devastadas por la pobreza. Sin embargo, no tuvo reparos en reconocer lo errado de su esfuerzo, luego de comprobar que dichos esquemas tienden a perpetuar las condiciones existentes, mientras que la empresa privada y el libre comercio son en general mucho más efectivos en la lucha contra la pobreza.

Obviamente, los medios no han sido amables: la narrativa del “capitalismo malo” no tolera este tipo de desvíos. Hay demasiados intelectuales comprometidos con la retórica izquierdista, y muy pocos de ellos estarían dispuestos a permitir que los hechos cambien sus posiciones ideológicas, especialmente cuando sus ingresos dependen de la percepción (negativa) que el público tiene del mercado y de la libre empresa. De cualquier modo, bravo por Bono… Sólo queda esperar que inspire a otros a juzgar los hechos y no las intenciones, y a tener la honestidad de reconocer que han estado equivocados, aunque implique desestimar el trabajo de muchos años.